lunes, 21 de marzo de 2016

Película





Título original
Living in Oblivion
Año
Duración
90 min.
País
 Estados Unidos
Director
Tom DiCillo
Guión
Tom DiCillo
Música
Jim Farmer
Fotografía
Frank Prinzi
Reparto
Steve Buscemi, Catherine Keener, Dermot Mulroney, Danielle von Zerneck, James LeGros, Michael Griffiths, Rica Martens, Peter Dinklage
Productora
JDI Productions / Lemon Sky Productions
Género
Comedia | Cine dentro del cine. Sátira. Película de culto. Cine independiente USA
Sinopsis
Aclamada comedia sobre el cine premiada en los circuitos de cine independiente. Nick está rodando una película en la que todo está saliendo mal, pero no está dispuesto a renunciar e intenta conservar su integridad. (FILMAFFINITY)
Director
Tom DiCillo es un director estadounidense, el director de fotografía, escritor y actor (a veces) nacido en Camp Le Jeune, Carolina del Norte, y que estudió cine en la Universidad de Nueva York. Durante su carrera comenzó a trabajar con el director Jim Jarmusch como director de fotografía en películas que incluyen Extraños en el paraíso (1984) yCoffee and Cigarettes (1986). También trabajó con Howard Brookner en el documentalArena: Burroughs (1983), que contó con el William S. Burroughs . Su experiencia como director de fotografía resultó muy valioso y pronto estaba escribiendo y dirigiendo sus propias películas. 



    • 1992 Premio del jurado - Johnny Suede - Candidato
    • 1995 Premio del jurado - Living in Oblivion - Candidato
    • 1995 Waldo Salt Screenwriting Award - Johnny Suede - Ganador



Los títulos de crédito de la película,son muy poco característicos ya que mostraba una cámara enfocando a la que graba de verdad y donde va saliendo el reparto de la película.


Protagonistas y reparto




  • Steve Buscemi Era el director de la película y siempre aparentaba estar extresado Steve Buscemi 
    Papel: Nick Reve

  • Catherine KeenerFue la actric de la pelicula, una de las protagonistas Catherine Keener 
    Papel: Nicole Springer

  • Dermot Mulroney Era el cámara de la película Dermot Mulroney 
    Papel: lobo

  • James LeGrosOtro de los actores de la pelicula que iban a grabar. James LeGros 
    Papel: Chad Palomino
  • Peter Dinklage Peter Dinklage 
    Papel: Tito


Hay actores que tienen mucha relación con el director de la película tanto la protagonista como por ejemplo el cámara tienen un trato especial con el director.

 

En la película destacan los planos generales que muestran toda la escena donde se esta rodando, muestran casi todo el salón donde se graban las escenas por los fallos que se realizan en la interpretacion el rodaje esta parado durante mucho tiempo por lo que es lo que mas se muestra.

La banda sonora es fundamental en algunos momentos donde sin ella no se interpretaria igual la escena.

Los contrastes de blaco y negro a color son muy identificantes ya que empiezan con blanco y negro mientras estan preparando las escenas y luego cuando ellos son los que estan grabando comienza a verse en color a los actores y la sala donde se encontraban.

 

La mayoria de la información la saque de film affinitive y de comentarios que he podido aportar yo tras ver la película.








No hay comentarios:

Publicar un comentario